Mitur y Ministerio de Vivienda dan seguimiento a funcionamiento de Surf City

Una delegación de la República Popular China colabora en el estudio técnico de este proyecto emblema del gobierno salvadoreño con el que le apuesta a una atracción turística importante.

Foto: Mitur/Periódico Equilibrium.

Las máximas autoridades de los ministerios de Turismo y de Vivienda se reunieron el pasado lunes para continuar impulsando el proyecto Surf City.

Las titulares Morena Valdez y Michelle Sol, respectivamente, planifican de esta manera el ordenamiento territorial turístico que implica Surf City. En ese marco, se analizó la información con el objetivo de lograr el Desarrollo Urbano y Seguridad Jurídica.

“El ordenamiento territorial en las playas de intervención de Surf City es prioridad, explicó la Ministra Valdez y reiteró que se han reunido ambas funcionarias para dar seguimiento a la planificación del proyecto y garantizar la construcción integral de los destinos propuestos en el proyecto.

Inicialmente se ha dado una proyección de lo que podría ser el Surf City, que incluye suficientes parqueos y estratégicas paradas de buses.

Una delegación de la República Popular China se encuentra en El Salvador realizando estudios técnicos como parte del ofrecimiento del Gigante Asiático que hizo al Presidente Nayib Bukele durante la visita de Estado que hizo el gobernante salvadoreño, a finales de noviembre pasado.

En esa oportunidad China ofreció realizar al menos seis proyectos emblemáticos con fondos no reembolsables. Aún estando en China el gobernante salvadoreño, la comisión llegó a El Salvador y trabajó de inmediato para elaborar los diseños pertinentes.

Opciones para compartir nuestro contenido