Mitur prevé que más de 117 mil turistas visiten El Salvador en Semana Santa

Los hoteles tendrían una ocupación del 85% en playa; 65% en montaña; 38% en la zona rural y un 58% en hoteles de la ciudad. La estadía promedio de visitantes se prevé sea de 5.8 noches.

 

Foto: Mitur/Periódico Equilibrium.

Las autoridades de turismo prevén que al menos 117, 235 veraneantes extranjeros lleguen a El Salvador en Semana Santa, lo que significará un incremento del 4%, respecto del año pasado.

De cumplírselas proyecciones, las divisas alcanzarían $81.16 millones este año, pues se ha calculado que el gasto promedio diario incrementaría a $139.50.

Pueblos Vivos ha preparado diversas actividades que permitan a turistas disfrutar en familia y, al mismo tiempo, “conocer las bellezas que ofrece nuestro país” expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Turismo Interno

En cuanto a las visitas locales, se calcula que en el país se hagan 375,706 viajes a las diferentes rutas turísticas y destinos, esto representaría un aumento del 12. 4 % con respecto a la Semana Santa de 2017, lo que generaría ingresos por $8.3 millones, en todos los rubros.

Promoción del destino:“En busca de la vacación perfecta”.

Opciones para compartir nuestro contenido