Mitur celebrará 10 años de Pueblos Vivos, con tres ferias

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha deominado a Pueblos Vivos como un programa de desarrollo humano, lo cual genera grandes expectativas al Mitur.

Foto: Periódico Equilibrium.

Este año la celebración de Pueblos Vivos, en su X Aniversario, será descentralizada, lo que significa que se realizarán tres ferias en igual número de zonas de El Salvador, anunció el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

La primera se hará en Sonsonate, para el occidente del país, en donde participarán 40 municipios ligados a ocho circuitos.

La feria de occidente está programada para los días 23 y 24 de junio. Se desarrollará un desfile y una quema de pólvora, eventos que sería presenciada por unas 5 mil personas, según las proyecciones.

Bajo el lema “Cerca de ti”, se presentarán productos en stand temáticos que incluye las cofradías, la historia, la oferta turística y las caravanas.

En el anuncio de las actividades estuvieron presentes diversos alcaldes, como el de San Lorenzo, El Congo, y representantes municipales de San Sebastián Salitrillo, Izalco y Cuisnahuat.

Desde 2011 hasta 2017 las ofertas turísticas internas que inicialmente generaron $60 millones subieron a $223 millones y se prevé que con Pueblos Vivos, este año se supere esa generación de fondos, según lo prevé el Viceministro de Turismo, Roberto Viera.

Este esfuerzo llamado Pueblos Vivos, ha permitido que los municipios participen masivamente en cada edición y de 45 que participaron por primera vez, ahora son 253 los que han dado impulso al aspecto económico y desarrollo de los pueblos.

Por esta razón el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) ha calificado este como un programa de desarrollo humano.

Pueblos Vivos Cerca de Ti se desarrollará en Agape y para facilitar la llegada de las personas, el Mitur pondrá a disposición diez buses para esta primera feria.

Quezadillas de Atiquizaya, Ahuachapán

Individuales de tule, de Izalco, Sonsonate.

Autoridades anuncian festivales de Pueblos Vivos.

 

Opciones para compartir nuestro contenido