Misión Milagro continuará en gobierno de Bukele, con más médicos nacionales

La Junta de Vigilancia de la Profesión Médica, ha presentado una demanda por la supuesta ilegalidad en la que operaría el cuerpo médico de Cuba.

 

Foto: Pixabay.

El programa Misión Milagro que ha estado en el ojo de críticos de diversos sectores en las últimas semanas, tendrá continuidad en el gobierno de Nayib Bukele, quien anunció dicha medida en sus redes sociales.

Esta iniciativa que atiende a personas de escasos recursos del país tiene como protagonistas a un grupo médico de Cuba, desde 2015; pero según los planes del Presidente electo, en su gobierno se contratarán a más profesionales de la oftalmología de El Salvador.

Actualmente el grupo de médicos de la isla trabaja con un homólogo de El Salvador, pero algunos señalamientos como el hecho de priorizarse, de parte de las autoridades de Salud, al personal de Cuba y desplazar a profesionales de El Salvador, ha significado una amenaza a la atención de la población beneficiaria atendida en un centro especializado en San Vicente.

“A partir de junio, se restablecerá e incrementará el programa Misión Milagro.

Cuando fui alcalde de Nuevo Cuscatlán vi como se beneficiaban cientos de adultos mayores, muchos que ya no tenían esperanzas de ver”, prometió Bukele al hablar sobre el plan de mejorar este programa.

Contratar a personal salvadoreño busca que, además de participar en el proyecto “lo hagan sostenible en el tiempo”, escribió Bukele en sus redes.

La Junta de Vigilancia de la Profesión Médica, ha presentado una demanda por la supuesta ilegalidad en la que operaría el cuerpo médico de Cuba.

Según fuentes oficiales, esta iniciativa que se ejecuta desde 2015, ha permitido atender más de 140 mil consultas y unas 23 mil operaciones de ojos, todo de forma gratuita.

Opciones para compartir nuestro contenido