Misión médica salvadoreña enviada a atender víctimas del Volcán de Fuego

Este miércoles fue despedido el grupo de profesionales que dará asistencia humanitaria en materia médica y sicológica, En total son 18 personas, incluyendo al personal de transporte.

Foto: Protección Civil/Periódico Equilibrium.

El gobierno dará asistencia humanitaria a las personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, mediante una misión multidisciplinaria integrada por equipos de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud.

Dicho equipo está formado por profesionales en psicología y medicina que actualmente prestan sus servicios en el Ministerio de Defensa y en Fosalud.

Este grupo no solo dará asistencia en sus respectivas profesiones, sino que levantará un diagnóstico de necesidades que fuese necesario cubrir y así valorar si el país está en la capacidad de enviar más apoyo y de qué tipo.

La misión (18 personas) al mando de la Doctora Ana María Barrientos López, partió este miércoles hacia Guatemala.

El centro de acopio que ha abierto El Salvador para recolectar donativos en concordancia con el llamamiento internacional para ayuda humanitaria de la República de Guatemala, recibe productos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

La recolección inició el pasado 12 de junio y se prolongará hasta el 22 del mismo mes.

Opciones para compartir nuestro contenido