Mipymes recibirán cuatro meses de subsidio para pagar media planilla

Mipymes recibirán subsidio para pagar media panilla

El Presidente Bukele expresó que espera que los diputados den sus votos para este beneficio de media planilla a las Mipymes que protegerá los empleos de cientos de miles de familias, además de mantener el estímulo a la economía.

Foto: Periódico Equilibrium.

Las Mipymes podrán recibir el subsidio para pago de media planilla durante cuatro meses a partir de agosto, siempre y cuando recontraten al personal despedido, con el fin de proteger los empleos. Las empresas complementarán el salario.

La decisión fue anunciada por el Presidente Nayib Bukele durante una cadena de radio y televisión la noche del domingo.

El monto a entregar se hará con base a los costos que las empresas tenían desde febrero pasado, antes que entraran en vigor las medidas preventivas y el estado de emergencia nacional, por la pandemia de Covid-19; si la planilla era de $20 mil en salarios, se les entregarán $10 mil, ejemplificó el gobernante.

Esta medida del subsidio a pago de planilla forma parte del fideicomiso que presentaron el Ministerio de Economía y el Banco de Desarrollo de El Salvador para impulsar a las mipymes del sector formal e informal que resultaron más afectadas por la pandemia.

El Presidente aclaró que la cantidad máxima a subsidiar son $22,500 al mes, es decir, una subvención para una planilla de $45,000 al mes. Todo esto se suma también a los otros beneficios del fideicomiso, como créditos y apoyo al sector informal.

Debido a que se tendrá que modificar la constitución del fidecomiso, también será necesario introducir reformas a la ley que le da existencia jurídica.

El Presidente Bukele expresó que espera que los diputados den sus votos para este beneficio de subsidio de media planilla que protegerá los empleos de cientos de miles de familias, además de mantener el estímulo a la economía.

Para este lunes, la Asamblea tiene prevista una sesión plenaria a fin de definir la orientación presupuestaria para que el gobierno pueda hacer uso de los $250 millones que el BID le prestó a El Salvador, a fin de hacer frente a la emergencia generada por la Covid-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Vea también: Lanzan ventanilla especial de 6 millones de euros para Mipymes de El Salvador

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad