Minsal prevé entregar 40 ambulancias a hospitales

Minsal SVLa Cartera ha hecho uso de fondos que provienen de ahorros propios y de hospitales del sistema, además de aquellos préstamos entregados a la misma en el marco de la reforma de salud.

Foto: Minsal/Periódico Equlibrium.

EL Ministerio de Salud tiene previsto entregar en los próximos meses un total de 40 ambulancias a hospitales nacionales, como la proveída este miércoles al Hospital Santa Gertrudis, de San Vicente.

La unidad entregada ha sido posible obtenerla por medio del ahorro en los recursos propios del hospital y los generados del presupuesto que se ha invertido en equipamiento desde finales de 2015.

Con los ahorros también ha sido posible entregar equipo para la atención de pacientes, además de un electrocardiógrafo, un transductor para monitor fetal y un doppler fetal portátil, entre otros.

Fuentes de salud recordaron que el hospital de San Vicente, es uno de los cuatro hospitales nuevos entregados a la población durante el anterior quinquenio y ahora es sede del Centro Oftalmológico Nacional, lo cual es posible por la reforma de salud en marcha.

Opciones para compartir nuestro contenido