Ministro de Seguridad llama a sectores a apoyar a la PNC

El Director de la Policía dijo que en siete de los nueve casos de ataques contra los agentes que fallecieron en los primeros 19 días de enero, se tiene avanzada la investigación.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, ha llamado a todos los sectores de la sociedad a expresar su apoyo a la corporación policial, para frenar los ataques contra sus miembros.

La PNC ya ha iniciado los esfuerzos por detener los ataques, capturando en las últimas horas a presuntos miembros de grupos terroristas que han dado órdenes de ejecutar a policías y soldados, como a varios que son señalados como autores materiales de los crímenes.

“Vamos a continuar con nuestro trabajo hasta quitar esta amenaza que ha pesado sobre todo El Salvador”, prometió Ramírez, al referirse a las agresiones ilegítimas contra la corporación.

En tanto, el Director de la Policía, Howard Cotto, dijo que los atacante son miembros de uno de los dos principales grupos terroristas; se han capturado a 318 supuestos miembros de estas estructuras y se han incautado 30 armas de fuego, entre estas las armas de grueso calibre que fueron utilizadas en el ataque en San Miguel, donde murieron tres agentes de la PNC.

Hasta el domingo, en 2019 se han registrado 210 homicidios, lo que representa un incremento con respecto al mismo período de 2018, especialmente en el oriente del país.

De esos 210, el 71 por ciento corresponde a víctimas pertenecientes a los grupos criminales o que está indirectamente con dichos grupos.

Once casos de muertes de estas personas se han dado durante ataques del grupo criminal contra la PNC.

Entre el domingo y el lunes murieron 14 personas vinculadas en un 90 por ciento a grupos criminales. Dos de estos casos corresponden a muertes en el marco de nuevos ataques contra la Policía, en San Ildefonso y en Estanzuelas, departamentos de San Vicente y Usulután, respectivamente.

Opciones para compartir nuestro contenido