Ministerio de Salud celebra siete altas de pacientes graves de Covid-19

Uno de los pacientes que abandonaron el hospital había tenido 12 días con fiebre; sin embargo, ahora está recuperado y recibe el alta médica, se congratularon las autoridades del hospital San Rafael.

Foto: Minsal.

El Ministerio de Salud celebró este miércoles que siete pacientes que permanecieron por varios días en estado grave en el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, recibieron el alta esta tarde tras superar el coronavirus.

Con estas nuevas altas, las cifras en los reportes estadísticos de Salud subieron de 63 a 70, desde ayer hasta lo que va del día, y la estadística total llegó a 1,186 pacientes recuperados.

Hoy, son dos mujeres y cinco hombres cuyas edades oscilan entre los 30 y 60 años, los que le han ganado la batalla al coronavirus. Dos de los afortunados vencedores son un médico de primera línea y una enfermera.

“Este día celebramos junto con el personal del Hospital Nacional San Rafael siete nuevas altas”, festejó la cartera de Salud en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, el director del nosocomio tecleño, Yeerles Ramírez, detalló que uno de estos pacientes había tenido 12 días con fiebre, sin embargo, ahora está recuperado y recibe el alta médica.

Opciones para compartir nuestro contenido