Ministerio de Salud advierte a la población sobre comercialización de galletas con plaguicida

El Ministerio de Salud (MINSAL) a través de su Dirección de Salud Ambiental informó por medio de un comunicado sobre la venta ilegal de galletas con plaguicidas en varios mercados del país.

Por: Massiel Alfaro/Foto: Pixabay.

Las galletas con plaguicida son producidas artesanalmente y empacadas sin lista de ingredientes ni advertencias, las cuales son utilizadas para la eliminación de roedores y han sido comercializados de forma anónima.

El comunicado advierte que estos productos son altamente tóxicos y pueden provocar la muerte de las personas que la ingieren.

De acuerdo al Minsal, la venta de este tipo de productos ponen en riesgo la salud y la vida de muchas personas, por lo que recomienda no comprar o adquirir productos de dudosa procedencia con el fin de evitar intoxicaciones, principalmente en niños y niñas que las han consumido por su presentación similar a una galleta rellena.

Además, el ministerio solicitó a todos los inspectores de salud ambiental, promotores de salud y al personal médico, así como a las instituciones públicas, privadas y de servicios responsables de abordar este tipo de problemas y desarrollen acciones y estrategias que garanticen el retiro inmediato de este y otros tipos de  producto a nivel nacional.

Foto:Minsal/ Periódico Equilibrium.

Opciones para compartir nuestro contenido