Minec saca a 35 mil usuarios del grupo subsidiado de gas

gas-2

Los beneficiarios de los precios subsidiados del gas propano estarían en una situación socioeconómica mejor y están en condiciones de pagar el precio total que en octubre es $12.89 por cilindro de 25 libras.

Foto: Minec.

 

 

 

En total son 35,465 beneficiarios que pertenecen a segmentos de estratificación socioeconómica que pueden pagar $7.99 más por el cilindro, según los estudios del Ministerio de Economía (Minec).

El padrón de hogares beneficiarios está compuesto por 1.3 millones, por lo tanto los segmentos poblacionales más necesitados seguirán gozando mensualmente del beneficio del subsidio al gas, anunciaron este lunes fuentes del citado ministerio.

La reducción de beneficiarios que pueden pagar el subsidio al gas  permitirá hacer más eficiente la inversión de fondos públicos, consideran las autoridades.

Los beneficiarios pueden consultar en el sitio web www.minec.gob.sv si continúan dentro del padrón de beneficiarios.

A quienes aún gozan de su subsidio al gas por medio del DUI se les recomienda visitar el CENADE más cercano y tramitar la emisión de su Tarjeta Solidaria, documento que gracias al PIN es mucho más seguro y, nuevamente, se recomienda al beneficiario no compartir con nadie este número y lo utilice solo al momento de la compra.

Opciones para compartir nuestro contenido