MINEC lanza Sistema de Información sobre los Acuerdos Comerciales

El Salvador suscribirá el Tratado de Libre Comer-cio con Corea del Sur, el próximo 9 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, previo a Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio.

Foto: Minec/Periódico Equilibrum.

Una plataforma informática denominada “Sistema de Información sobre los Acuerdos Comerciales”, puso disposición el Ministerio de Economía para las personas usuarias del comercio exterior.

En esta plataforma permitirá conocer información actualizada que contribuya a la toma de decisiones, respecto del aprovechamiento de los acuerdos comerciales con que cuenta El Salvador.

“Ha sido elaborada con un enfoque dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, es decir, que la información ha sido redactada en un lenguaje sencillo y amigable”, señaló la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

La plataforma www.infotrade.minec.gob.sv también contiene información sobre la facilitación del comercio, y el estado actual del proceso de incorporación de El Salvador a la integración profunda iniciada por Guatemala y Honduras, además se encuentran videos tutoriales sobre las distintas disciplinas comerciales, legislación comercial y convenios internacionales vinculados a los temas de comercio, oportunidades para exportar y módulos de formación profesional en línea.

En referencia al Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, la Viceministra Rodríguez adelantó que el próximo 9 de diciembre se suscribirá en Buenos Aires, Argentina, este acuerdo comercial, en un acto que se llevará a cabo en el marco de la undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre en ese país suramericano.

Opciones para compartir nuestro contenido