Mike Pompeo: El Salvador puede ser un modelo regional

El Secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo respalda al Presidente Nayib Bukele y ofrece ayudar a construir un modelo para frenar la migración irregular y superar la pobreza.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El Salvador es capaz de construir un modelo que se convierta en un referente a nivel regional, lo cual está relacionado con la buena inversión privada, empleos de calidad y el combate a la delincuencia y el narcotráfico, dijo el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, durante su visita a El Salvador.

Así se podrá frenar la migración irregular y la pobreza, mediante la generación de crecimiento económico, complementó el funcionario estadounidense.

“El Salvador puede ser un modelo en el tema migratorio y tenemos intereses alineados (…) el pueblo salvadoreño tomó una decisión muy buena e importante cuando cambió de gobierno y debemos continuar por la misma ruta para atraer inversión privada, luchar contra el narcotráfico y las pandillas y apostar por el crecimiento económico”, reiteró Pompeo.

En respuesta, el Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se congratuló porque Estados Unidos “está viendo nuestras señales”, lo que permitirá resolver los problemas del país, considera el gobernante.

Desde junio pasado, apenas 20 días después de la toma de posesión, Bukele lanzó el Plan Control Territorial, cuyas primeras dos fases han mostrado una lucha efectiva contra las pandillas y le generación de condiciones que tienden a mejorar las condiciones sociales y económicas para evitar la migración ilegal hacia Estados Unidos.

Opciones para compartir nuestro contenido