Miguel Jaime: “no perderé objetivo de trabajar por población”

Alcalde

El Alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, dice que en lo que le resta como alcalde seguirá trabajando como desde el primer día, pese a la oposición que no lo apoya.

 

 

 

 

Foto: Al Aire/Periódico Equilibrium.

Miguel Jaime tiene un poco más de un año de trabajar como Alcalde de Usulután. Es su primer período y ha llegado con la bandera de GANA, pero en virtud del concejo plural que se estableció desde las pasadas elecciones, debe gobernar acompañado de quienes también compitieron por el cargo representando a otros partidos políticos.

No siente el acompañamiento que quisiera pero dice que no perderá el objetivo de trabajar por su población.

Bajo esa perspectivas, dice que ha dado prioridad a los problemas históricos, como las inundaciones que cada invierno causa. Después de un año de funciones, se logró construir la borda con el apoyo del Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez. Lo más próximo a inaugurar es el Paseo El Calvario, en donde se explotará el turismo. Para este último se ha tenido el apoyo del Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Estos son dos de ocho proyectos gestionados por la Alcaldía con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Otros de los proyectos son las mejoras del bulevar Tony Saca y de la colonia Córdova y seis mini estadios que serán cofinanciados por el Fondo de Inversión Social (Fisdl).

“Pese a los problemas del gobierno pluralista hay gente que quiere a Usulután y ahora se están mejorando calles que no se tocaban, en septiembre se ejecutan mejoramientos de calles para llegar al 80% de las vías de la ciudad y otras de la zona rural”, explicó el Alcalde.

Jaime ha prometido que solucionará el problema que representa la infraestructura que se construyó para usarlo como mercado municipal; a este momento el local no es utilizado y representa problemas porque está construido en una zona no idónea y no tiene permisos medioambientales.

La semana pasada empresarios salvadoreños residentes en el exterior mostraron su interés por invertir en el departamento de Usulután y conversaron con el Alcalde para “construir un Mercado Gourmet” y  recuperar así la infraestructura, la cual aún se debe. Se pagan letras de $22 mil mensuales.

Otras apuestas son el Bulevar y puerto turístico de Puerto Parada y la ejecución de seis convenios para emprendedurismo en Usulután.

Opciones para compartir nuestro contenido