Mejorarán condiciones meteorológica en El Salvador

Se mantiene el llamado para habitantes de la costa de El Salvador, de forma especial a quienes se dedican a la pesca y al transporte en pequeñas embarca-ciones a tomar precaución.

 

Por: Periódico Equilibrium.

Se prevé que el huracán Michael ingrese por la tarde-noche de este miércoles a territorio estadounidense, lo que representa una disminución en la influencia sobre la región centroamericana.

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la llegada de Michael a suelo estadounidense permitirá la disipación lenta y gradual del temporal que afecta a El Salvador.

Esto supone el retorno a las condiciones típicas de la estación lluviosa, con precipitaciones en forma de chubascos y tormentas dispersas débiles a moderadas de aisladas a ocasionalmente dispersas.

Sin embargo, el MARN también advirtió que se observa el acercamiento de una débil Onda Tropical al Caribe nicaragüense.

Aún se mantiene el llamado para habitantes de la zona costera de El Salvador, especialmente a quienes se dedican a la pesca y al transporte en pequeñas embarcaciones a tomar precaución por el mar picado.

También se advierte de posibles inundaciones en las desembocaduras de ríos y bocanas de esteros durante las horas de marea alta.

En aguas profundas el viento del oeste de 10 a 30 kilómetros por hora y las olas entre 1.8 a 2.7 metros.

Opciones para compartir nuestro contenido