Mejicanos inicia sus fiestas patronales

Mejicanos

Los festejos patronales en honor a la Virgen de La Asunción o del Tránsito y del copatrono beato Óscar Romero, iniciaron este domingo y finalizan el 15 de agosto.

 

 

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

La ciudad de Mejicanos está de fiesta. Este domingo se realizó el tradicional desfile del correo para dar inicio a las actividades que durante una semana se prolongarán en honor a su Patrona “Nuestra Señora de la Asunción”.

Las autoridades municipales encabezaron el desfile de carrozas, bandas de paz, los Viejos de Agosto y las cachiporristas, para darle colorida a las fiestas titulares de la ciudad.

La Alcaldía ha decidido declarar como copatrono de Mejicanos al beato Óscar Arnulfo Romero, a quienes el Alcalde Simón Paz ha pedido “su intercesión para gobernar con sabiduría”.

Todo trabajo que se realiza busca “dibujar una sonrisa en el rostro de las familias de nuestro municipio”, destaca en su mensaje el jefe edilicio, al hablar de la recuperación de espacios como el de unos 300 metros de vía remozada con andenes reconstruidos y la instalación de una cincuentena de luminarias, en la zona de la Súper Manzana, en la colonia Zacamil.

El evento de inauguración de este espacio está previsto para las 4:00 p.m. de este domingo y con ello se pondrá a disposición de la localidad un espacio para la realización de festivales de todo tipo que lleve alegría a la población local y de todos los demás lugares que eventualmente lo visiten.

El Párroco de la Iglesia La Asunción, de Mejicanos, Presbítero Edgardo Rodríguez,

Dijo en su mensaje que Mejicanos puede llegar a ser, con el esfuerzo de todas las personas “un lugar donde se trabaja en paz y se vive en armonía”.

Dijo que quienes creen y aman a Jesús y a María, tienen el especial compromiso de ser los primeros en trabajar para construir la paz y una verdadera reconciliación.

Mejicanos10 Mejicanos9 Mejicanos8 Mejicanos7 Mejicanos6 Mejicanos2 Mejicanos3 Mejicanos4 Mejicanos5

Opciones para compartir nuestro contenido