Mejicanos inicia sus fiestas patronales

En el programa de actividades se contemplan festivales del emprendi-miento, de salud y medio ambiente, para mostrar el avance del desarrollo de la población, dice el Alcalde.

 

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

Diez orquestas participarán en el Carnaval que por tradición se celebra en Mejicanos, en el marco de sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Asunción.

La celebración patronal se inició el lunes con la procesión de Las Palmas, que se le dedica a la virgen tanto como al copatrono, beato Óscar Romero, dijo el Alcalde Simón Paz.

Las festividades se realizarán en un ambiente de seguridad que ofrecerán la Fuerza Armada, la Policía y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, en cada uno de los eventos preparados para la población.

Este miércoles las festividades se dedicarán a las comunidades de Mejicanos y en el transcurso de la semana se harán los festivales del emprendimiento, del medio ambiente, de la salud y la seguridad.

El domingo habrá una maratón y una “bicicleteada”, además de una exhibición de las mujeres que hacen aeróbicos en los diversos espacios de convivencia.

Para ello se ha presupuestado un total de $100 mil, pero se espera tener un ahorro porque la empresa privada está apoyando las diversas actividades.

El 15 de agosto se culminará con la misa principal y mientras tanto, la iglesia Católica realiza una novena que son misas que se celebran todos los días para culminar el día de la Asunción de María.

Opciones para compartir nuestro contenido