Medios y periodistas de ESA pueden participar en Premio internacional “Lorenzo Natali Media”

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en Bruselas, los días 9 y 10 de junio de 2020 y quienes ganen pueden asistir.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Premio internacional “Lorenzo Natali Media”, lanzado por la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG DEVCO) desde 1992, tiene por fin reconocer y celebrar la excelencia en temas de desarrollo sostenible.

Cabe destacar que el año pasado se contó entre las tres categorías, a una periodista salvadoreña como ganadora.

Las solicitudes están abiertas entre el 10 de febrero y el 15 de marzo de 2020 a las 23:59 CET. La solicitud se puede hacer a través del formulario en línea.

El tema central del Premio de Periodismo Lorenzo Natali es periodismo para el desarrollo sostenible.

Las candidaturas al premio de este año deben estar relacionadas con temas de desarrollo sostenible tales como la lucha contra la pobreza y desigualdad, los derechos humanos, la democracia, la juventud, la igualdad de género, el medio ambiente y el cambio climático, salud, tecnología y digital, etc. 

El Premio

Habrá tres periodistas o medios galardonados. Las categorías pueden quedarse desiertas si no se alcanza la calidad necesaria.

Quien gane cada categoría recibirá 10,000 mil euros.

La persona ganadora de la categoría Mejor Periodista Emergente, tendrá además la oportunidad de realizar un período de prácticas laborales en un medio de comunicación asociado.

La Comisión Europea asumirá el coste de los viajes de las personas ganadoras a Bruselas para la ceremonia. En el caso de trabajos de autoría o producción conjunta, sólo se financiará a una persona.

Opciones para compartir nuestro contenido