Medio ambiente y vándalos dañan la imagen de Mons. Romero

Romero2

La estatua del prelado ubicada en las inmediaciones de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, presenta severos daños; los más evidentes son los causados por personas inescrupulosas.

Foto: Secultura.

 

La imagen del asesinado Arzobispo de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, declarado como mártir de odio por la fe, por el Vaticano, fue evaluado este jueves por técnicos de conservación para verificar los daños que ha sufrido.

Lo más evidente son la pérdida de la placa y la mutilación de la mano derecha que fue advertida este 5 de marzo por un medio escrito local.

El próximo 24 de marzo, el prelado cumplirá 35 años de haber sido asesinado en el marco de la guerra civil, por sectores de la derecha salvadoreña, mientras celebraba una misa en la capilla del denominado Hospitalito Divina Providencia.

El Director Nacional de Patrimonio Cultural y Natural, Wolfgang Effenberger, informó que tras la inspección ya se está trabajando en la restauración del monumento de importancia nacional y que forma parte de nuestro patrimonio material, indicó

Algunos daños descritos son la pérdida de capa policroma en forma de escamas o levantamiento de pintura y fragmentos de candelas de sebo derretidas que han causado manchas en forma de chorretes sobre los relieves de rostros.

Opciones para compartir nuestro contenido