Medio siglo de cárcel para policía que mató mujer agente que era su pareja

Entre las pruebas técnicas que señalan al homicida, están los hechos que muestran que la bala entró por la cabeza hacia abajo y que la víctima no tenía pólvora en sus manos, como ocurre cuando alguien dispara.

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

Un tribunal sentenció a 50 años de prisión a Néstor Alfonso Mejía Coto, un agente de la PNC que en diciembre de 2018 asesinó a su compañera de labores y pareja sentimental, Lorena Beatriz Hernández Quintanilla.

Esta es la pena máxima impuesta por la justicia en el caso de un feminicidio agravado. El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de violencia y Discriminación para las Mujeres, fue el que emitió la sentencia condenatoria.

El 31 de diciembre del año pasado, Mejía Coto estaba ebrio en el interior de la Subdelegación de la PNC en Mejicanos y luego de discutir acaloradamente con Hernández Quintanilla, le disparó con su arma de equipo.

Inicialmente el victimario intentó sostener la hipótesis de un suicidio, pero el estudio pertinente del Instituto de Medicina Legal, observó la trayectoria de la bala en sentido descendente desde la cabeza, lo que descartó el suicidio.

Hasta las redes sociales de la PNC manejaron inicialmente el caso como un suicidio, pero más tarde, las autoridades informaron que Mejía Coto había sido detenido como sospechoso de la muerte de la agente.

Un reo que presenció los hechos y se convirtió en testigo rindió su declaración y dijo que el culpable había golpeado con los puños a su pareja.

Opciones para compartir nuestro contenido