Medio centenar de policías vinculados a delitos

Los últimos agentes capturados por su relación con las estructuras criminales, son los seis que cayeron en el operativo Tecana, en Santa Ana. Dos son mujeres.

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

En 2017 han sido detenidos 559 agentes de la PNC, por sospechas de participar en la comisión de diversos delitos, aseguró el director de la corporación, Howard Cotto.

Unas 220 de las personas detenidas habrían participado en delitos comunes y 139 por sus presuntos vínculos con el crimen organizado o con grupos de exterminio, el resto ha sido detenido durante procedimientos de intercambios de disparos, en los cuales ha resultado personas fallecidas o lesionadas.

Los últimos agentes capturados por su relación con las estructuras criminales, son los seis que cayeron en el operativo Tecana, en Santa Ana.

Es una acción “doblemente condenable, porque ayudan y fortalecen al crimen”, dijo Cotto al referirse a la ayuda que estos agentes daban a los grupos terroristas.

Tribunales especializados de San Salvador han iniciado el proceso judicial en contra de 137 personas acusadas de delitos de extorsión, homicidios, hurtos, robos y asociaciones ilícitas.

Se trata de 99 hombres y mujeres que la semana pasada fueron capturadas en la denominada Operación Tecana que incluyó allanamientos de negocios y viviendas, algunas de lujo, en donde departían cabecillas de los grupos criminales, según la Policía Nacional Civil.

Tres de los seis miembros de la Policía, estaban destacados en la Delegación de Santa Ana y son acusados del delito de introducción de objetos prohibidos a las bartolinas. De dicho lugar.

Opciones para compartir nuestro contenido