Medidas cautelares para querellantes en caso Flores

querellantes

La PDDH ha pedido a la Fiscalía General, al Minsiterio de Justicia y a la Policía Nacional Civil resguardar la seguridad de querellantes en este proceso penal.

 

 

Foto: PDDH.

Debido a la persecución, hostigamientos y amedrentamiento por parte de personas desconocidas en contra de las querellantes María Teresa Naves Medrano y Bertha María de León, que actúan en el proceso penal contra el expresidente Francisco Flores, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ha emitido medidas cautelares a favor de las abogadas.

“Les han estado dando seguimiento desde que han tenido una reconocida participación en este caso”, señaló el titular de la PDDH, David Morales, lo cual reviste especial gravedad, ya que podrían estar encaminadas a obstaculizar o anular la labor de defensoras de derechos humanos que realizan.

En tal sentido el Procurador Morales ha pedido al Fiscal General de la República, Luis Martínez, que investigue los actos de persecución y hostigamiento a la seguridad personal denunciada.

Al mismo tiempo le solicita que adopte las acciones necesarias y de carácter urgente para resguardar y garantizar el derecho a la seguridad personal y demás derechos fundamentales a las víctimas y su grupo familiar, así como del personal que labora en la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad).

Opciones para compartir nuestro contenido