MCC y GOES revisan la posible aprobación del Fomilenio II

El Salvador espera lograr la concreción del compacto para junio de 2013  para desarrollarlo en los próximos cinco años.

Durante la sesión sostenida por el Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, y autoridades de la MCC, se despejaron dudas y se explicaron detalles de los esfuerzos que hace el gobierno salvadoreño para que el país pueda ser beneficiario del segundo compacto.

La reunión se desarrolló en Washington, donde Segovia conversó con Steve Kaufmann, jefe de Gabinete de la MCC; Sheila Herrling, vicepresidenta de Políticas y Evaluación; y Tom Hurley, vicepresidente adjunto de Compactos.

Este encuentro sirvió para hacer una revisión del proceso, actualizar información entre las partes sobre cómo avanza el trabajo entre los equipos técnicos y, además, constatar que todo marche según lo establecido, dijeron en San Salvador fuentes oficiales.

Según el funcionario salvadoreño, se hizo una consideración sobre el eje de desarrollo logístico en la Franja Costero Marina que ayudará a la concreción de la apuesta por la vocación de servicios y logística. “Con la intervención que se ha plantado en el componente de Infraestructura para el Desarrollo se puede hacer más eficiente el tránsito del comercio nacional e internacional entre un 25 y 30 por ciento», dijo.

También se habló de la posibilidad de incorporar  a otros donantes en la ejecución para un Fomilenio 2. Específicamente se consideró el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo paa financiar actividades productivas de los pescadores y demás población de la zona.

Opciones para compartir nuestro contenido