Mayoría de créditos de Integral ha sido otorgado a mujeres

Alas Integral

Más del 50 por ciento de su clientela nueva no está bancarizada y esta institución le abre las puertas al acceso financiero por primera vez; eso marca la diferencia.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Integral es una de las diez instituciones que participa de la alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través del programa de competitividad económica.

Esta institución crediticia se considera comprometida con el país porque apoya al micro, pequeño y mediano empresariado, para ayudarle a abrir nuevos mercados y hacerlo sostenible comercial e institucionalmente.

Su segmento crediticio, dice Evaristo Alas, Gerente de División Comercial de Integral, es bien especializado; sin embargo no toda la banca lo está atendiendo, “entonces nosotros estamos en la apertura de acceso a estos créditos para todos esos sectores”.

 

Mediante la alianza con Usaid, de momento hay compromiso con empresas ya establecidas y se cubrirán todos los rubros para empresas con potencial de exportación, pero a toda persona que se acerque se les atenderá con apalancamientos económicos, como lo ha hecho siempre Integral, dijo Alas.

“Integral ya tiene la misión de atender a estos sectores y la característica de nuestra carera de clientes es que son micro, pequeña y mediana empresa que no está bancarizada”, ejemplifica.

De hecho más del 50 por ciento de su clientela nueva no está bancarizada y esta institución le abre las puertas al acceso financiero por primera vez; “eso marca la diferencia porque actuamos en la economía real de las empresas”, sintetiza.

Integral tiene muchos ejemplos de personas empresarias que han nacido con esta y que hoy ya poseen activos, su negocio ha crecido, tienen sucursales, poseen viviendas y otros activos, gracias al apoyo recibido.

Un ejemplo lo constituye una mujer que empezó su pequeño negocio en el mercado Central, de San Salvador,ahora tiene varios, al menos cuatro, tres de los cuales renta y uno que administra directamente; empezó vendiendo verdura, luego se diversificó a transporte y ahora, además, se dedica a distribución de flores, es una mujer trabajadora que encontró en Integral el apoyo económico necesario y suficiente.

Opciones para compartir nuestro contenido