Maycol Panameño fue el Más Valioso de la Infantil A

El niño de la academia Bengoa acaparó casi todos los lideratos ofensivos y de pitcheo de la temporada regular para ganar la máxima distinción del torneo

 

Por: Carlos Hernández/prensa Fedebeis.

La temporada 2018 de Maycol Panameño en la XXV Ligas Selectivas en la categoría Infantil A tuvo un solo calificativo: ¡extraordinaria!

El niño de diez años que sueña con ser Grandes Ligas en un futuro cercano se ganó la distinción del Jugador Más Valioso de la campaña tras adueñarse de la gran mayoría de lideratos individuales del torneo en el que, en estos momentos, se disputa la gran final.

Panameño, quien es tan hábil con el bate como desde la lomita, admite que su posición favorita es la del campocorto, por la gran acción que se vive desde ese lado del diamante.

“Me gusta mucho lanzar y batear, pero para mi defender el shortstop es lo más emocionante, hay que estar muy atento para tomar los roletazos, es una de las posiciones más importantes dentro del campo. Ser pitcher no es fácil, hay que trabajar mucho para controlar los pitcheos en la zona, pero a mi me gusta más el shortstop”, comentó en pequeño héroe de la academia Bengoa.

Panameño inició hace tres años la practica del béisbol, deporte que desde el primer momento atrapó su atención. “Yo vivo cerca del Parque Saturnino Bengoa, y muchos de mis amigos juegan acá, un día uno de ellos me invitó a que asistiera a una práctica y desde ese día este deporte me atrapó”, añadió.

La futura estrellas de la pelota salvadoreña se adjudicó el premio al Jugador Más Valioso de la campaña 2018 de la categoría Infantil A al ganar la triple corona del bateo y además finalizar líder en efectividad entre los lanzadores.

Con el bate, Panameño se llevó el liderato de bateo al ligar para .458 (48-22), fue líder en carreras impulsadas con 24 y quedó igualado en la cima del departamento de cuadrangulares con tres.

Además, nadie conectó más imparables que los 22 que él logró; compartió el liderato de dobles con siete y fue segundo en triples con cinco.

Por si fuera poco, como lanzador se levó el liderato de efectividad con 3.27, producto de 14 carreras limpias permitidas en 30 innings de labor, así como culminó segundo en el apartado de ponches propinados con 62.

Pero la trayectoria de Panameño en el béisbol apenas se inicia y el niño que sueña ser como el grandesligas puertorriqueño de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, tiene un mundo por delante para desarrollarse en la pelota.

“Me gustaría mucho representar a mi país en el exterior, en selecciones,  seguir creciendo en el béisbol para un día llegar a la liga mayor y a las Grandes Ligas. Lindor es mi gran ídolo, me encantaría jugar como lo hace él en el shortstop de Clevelad. Acá admiro mucho a Wilmer Alvarado, el receptor de Santa Tecla, es un gran cátcher y batea muchísimo”, finalizó.

La temporada 2018 de la categoría Infantil A está en el playoffs final. Soyapango ganó el primer choque ante Agabeisi y este sábado disputarán el segundo encuentro de la final en el campo Bengoita del Parque Saturnino Bengoa.

 

Opciones para compartir nuestro contenido