Mastercard, INCAE y el BID forjan alianza para capacitar a las mujeres emprendedoras de AL y El Caribe

Las mujeres que emprenden podrán aprovechar herramientas para facilitar el acceso de sus negocios a nuevos mercados, al postularse, por ejemplo, a anuncios de compra de grandes empresas.

Foto: Mastercard/Periódico Equilibrium.

Mastercard promueve una nueva alianza con Mujeres ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE Business School, para expandir los esfuerzos de apoyo a Latinoamérica y el Caribe para dicho sector poblacional.

Una de las principales actividades que promoverán INCAE y Mujeres ConnectAmericas será el desarrollo de un Acelerador Virtual (Virtual Accelerator), que incluirá capacitaciones, foros de discusión en línea y la colaboración de expertos que asesorarán los emprendimientos de las mujeres empresarias que se sumen al programa.

Adicionalmente, las emprendedoras podrán aprovechar otras herramientas ofrecidas por INCAE y ConnectAmericas para facilitar el acceso de sus negocios a nuevos mercados, al postularse, por ejemplo, a anuncios de compra de grandes empresas a través de la plataforma ConnectAmericas y, participar en foros de negocios y networking.

“América Latina tiene una de las tasas más altas de mujeres empresarias en el mundo, pero la gran mayoría de las compañías lideradas por mujeres en la región no pueden crecer más allá de la categoría de microempresa”, advierte Miriam Olivera, Executive Vice-President, Products Mastercard Latin America & the Caribbean.

Esta combinación de esfuerzos y conocimientos de INCAE, BID y Mastercard ayudará a seguir potenciando el crecimiento económico y el empoderamiento femenino, facilitándoles a las empresarias entrenamiento y herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades de negocio, pensamiento creativo y resolución de retos empresariales”, complementa.

LEADS Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad) es una alianza que lanzaron INCAE y Mastercard en 2017 para fortalecer la capacidad emprendedora de las centroamericanas y premiar el esfuerzo de empresarias de Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

En tanto, ese mismo año, Mastercard extendió su apoyo a ConnectAmericas.com y su iniciativa Mujeres ConnectAmericas, una red empresarial en línea que conecta negocios liderados por mujeres con oportunidades de negocio reales y con herramientas innovadoras para mejorar la gestión de sus empresas.

Además, este año Mastercard se unió al desafío #100kChallenge anunciado por el BID, una ambiciosa campaña que busca conectar, capacitar y certificar a más de 100.000 mujeres emprendedoras de LAC para 2021.

Opciones para compartir nuestro contenido