Más vientos en El Salvador por frente frío en México

Según el Ministerio de Medio Ambiente, las temperaturas disminuirán alcanzando entre 9 y 14 °C en zonas altas y montañosas. En valles interiores, alcanzará entre 16 y 18 °C. 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un nuevo frente frío ubicado desde el domingo sobre el Golfo de México; este fenómeno y un sistema de Alta Presión permitirán el ingreso de Vientos Nortes débiles a moderados a partir de este lunes 14 de enero.

Las velocidades de estos vientos alanzarán entre 35 y 45 kilómetros por hora, lo cual será más sensible en zonas altas y montañosas del país.

Para ese día existe baja probabilidad de desprendimiento de vallas publicitarias y ramas frágiles en zona en Montecristo–San Fernando–Citalá, cordillera El Bálsamo, El Boquerón y cordillera Apaneca–Ilamatepec, San Salvador y Comalapa

En oras de la noche y madrugada del domingo comenzó un ambiente fresco y para este lunes 14 de enero se espera cielo poco nublado con Vientos Nortes débiles a moderados con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora más sensibles en zona altas y montañosas del país.

Seguirá el ambiente cálido durante el día y muy fresco por la noche y madrugada.

Tanto el frente frío que se desplaza por el norte de Centroamérica, como el sistema de Alta Presión de 1029 milibares ubicado al norte del Golfo de México induce una débil cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador.

Similares condiciones se esperan para el martes 15 de enero, con Vientos Nortes débiles a moderados con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país, las temperaturas estarán ligeramente disminuidas por la noche y madrugada.

Opciones para compartir nuestro contenido