Más rutas en paro de transporte

paro

Se prevé que este paro que los transportistas se han visto obligados a acatar para resguardar la vida de sus empleados, se prolongue por unas 48 horas más.

Fotos: Periódico Equilibrium/César Quevedo.

Cerca de 40 rutas de buses y microbuses a nivel nacional se han sumado al paro como medida de seguridad para los empleados del transporte colectivo, tras las amenazas de grupos delincuenciales.

Hasta horas del mediodía se veían paradas de buses atestadas de personas esperando transporte, sobretodo en la zona norte de la ciudad capital.

En la zona de Metrocentro, de San Salvador, algunas rutas como la 101 y 42 y alguna unidades de la 79 que recorren entre la capital y Lourdes, Colón, en La Libertad, circulaban irregularmente.

Sin embargo, en zonas como Panchimalco, Aguilares, Apopa, Chalatenango y otras, el paro era casi total, reportaron a periódico Equilibrium, personas usuarias del transporte colectivo urbano e interdepartamental.

Medardo González, Coordinador General del FMLN, dijo este lunes en un programa de entrevista la televisión local, que esta situación es generada en el marco de un ambiente de desestabilización contra el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Al paro de transporte lo antecedieron amenazas contra la vida de personas que trabajan en el sector transporte; de hecho, dos motoristas fueron asesinados en las últimas 24 horas.

“Hasta aquí llegamos, señores, tengo órdenes superiores de regresar por amenazas”, dijo un motorista de la ruta 22 de San Salvador, al notificarles al grupo de pasajeros que viajaban desde San Jacinto hasta San Salvador, narró un periodista que a las 5:20 a.m. del lunes, viajaba en la referida unidad.

Debido a la falta de unidades, muchas personas sacaron su vehículos y las calles de San Salvador se vieron insuficientes para el flujo que causó caos en las zonas de Metrópolis, Constitución, Zacamil, Mejicanos, Ciudad Delgado y otras arterias de la zona metropolitana de San Salvador.

 

Opciones para compartir nuestro contenido