Más policías capturados por cometer delitos

En los últimos 30 días han sido detenidos en diversas partes del país al menos nueve policías por vincularlos con ilícitos.

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrum.

La noche del jueves fueron detenidos otros tres policías destacados en la División de Investigaciones de la PNC (DIN, Centro), bajo cargos de portación y conducción irresponsable de arma de fuego y de amenazas.

Los capturados son Carlos E., Sergio A. y Salvador G., quienes cometieron los ilícitos en perjuicio de una señora, a quien agredieron cuando estos se encontraban en estado de ebriedad.

Los hechos se dieron en la avenida Cuscatancingo y 11ª calle poniente de San Salvador, en el interior de la cervecería “El Típico”.

El reporte policial sobre la detención indica que los tres agentes se encontraban departiendo en ese lugar y al calor del alcohol perdieron el control y amenazaron a la señora con su arma de fuego.

Estos agentes se suman a los demás que en las últimas se manas han sido detenidos por sus vínculos con el crimen organizado o por falsear actas para acusar injustamente a personas.

Entre el 30 de marzo y la presente fecha, han sido detenidos al menos nueve agentes en diversas delegaciones del país, por delitos que van desde asociaciones ilícitas, hasta expresiones de violencia contra la mujer, como el caso de un un sargento de la Unidad de Tránsito Terrestre de Usulután, por expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de una de sus compañeras de trabajo.

El Sargento Carlos M. fue capturado en horas de la mañana del jueves en el interior de la Delegación policial de Usulután.

En Ilopango, el jueves también fueron detenidos dos agentes por levantar un acta falsa para incubar a un joven en un delito que no cometió, relacionado con la comercialización de drogas, informó la misma corporación policial.

Opciones para compartir nuestro contenido