Más plástico que peces en los océanos

garbage

Un impactante estudio reciente ha concluido que para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

 

 

 

 

 

Foto: Avaaz/Periódico Equilibrium.

INTERNACIONAL. “Lo que se le está haciendo al planeta es simplemente obsceno. Puede llegar a romper la fe en la humanidad”. Así llama la atención Avaaz para informar del último estudio medioambiental que advierte que si no se actúan ya, los océanos llegarán a tener más plástico que peces.

Su advertencia se basa en un reporte del sitio Código Nuevo, donde se citan informes del  Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur.

Terry, Christina y Chris, son tres amigos que le han puesto atención a esta problemática en el mar y de la Gran Mancha de Basura del Pacífico, una vasta isla de residuos semi-disueltos, dos veces más grande que Francia.

“La situación les indignó tanto que inventaron una sencilla solución, el SeaVax, un barco solar que puede extraer hasta 22 millones de kilos de plástico al año. ¡Una flotilla de estos barcos podría limpiar completamente la Gran Mancha de Basura del Pacífico en tan solo 10 años”, dice Avaaz.

Esto, agrega, es “un hermoso ejemplo de cómo podemos enfrentarnos a uno de los grandes retos de nuestros tiempos”.

Pero apenas se están dando los primeros pasos y necesita de ayuda. Ya se ha construido el primer modelo del SeaVax, sin embargo requiere financiación para estar a la altura de esta tarea increíble de hacer la mayor limpieza del mundo.

“Por tan solo el precio de una comida o una taza de café, podemos cambiar esta historia obscena y transformarla en una historia de inspiración”, dice una campaña de recolección de fondos lanzada por Avaaz.

Para ello, pusieron a disposición de la población mundial un enlace electrónico, a fin de recolectar donaciones que van desde los $10 hasta los $125 (o más para quien lo desee): Dona $10 para limpiar 7 kg. de plástico – ¡más de 70000 fragmentos!

Opciones para compartir nuestro contenido