Más frentes fríos pronostican para la región

Para el día 21 de noviembre, se espera que en zonas altas la temperatura descienda a entre 8º y 12 °C y, en los valles interiores, de 16 a 19 °C, indica un informe del MARN.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Los vientos de los últimos días se deben al ingreso de un frente frío que ingresó al golfo de México y la alta presión mantendrá la situación de vientos nortes sobre el territorio salvadoreño, con velocidad entre 12 a 22 kilómetros por hora y ráfaga ocasionales que oscilarán entre 30 y 45 kilómetros por hora.

Esta condición de vientos se percibirá con énfasis en zonas altas y montañosas del territorio salvadoreño.

Aunque para el lunes 20 de noviembre se espera que los vientos nortes y norestes se debilite, para este día se espera la entrada de otro frente frío a la región centroamericana lo que generaría lluvias.

El día 21 de noviembre un nuevo frente frío llegará a la península de Yucatán. La vaguada prefrontal puede provocar ingreso de humedad desde el Caribe sin descartar algunas precipitaciones aisladas, señala un informe técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para ese día la temperatura se estima ligeramente disminuida sobre todo en horas nocturnas y con énfasis en las zonas altas y montañosas del país.

Opciones para compartir nuestro contenido