Más familias se convierten en propietarias de inmuebles que habitan

Los decretos legislativos 344 y 264 amparan este traspaso que permite entregar en propiedad terrenos de tramos ferroviarios que van desde Santa Ana hasta Ahuachapán y Sonsonate.

Foto: Periódico Equilibrium.

Un total de 44 escrituras de donación fueron entregadas por las autoridades del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) a familias de varias que habitaban inmuebles ilegalmente, en comunidades de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.

Las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades: La Realidad, Las Cocinas Lado Sur, Las Victorias, El Castaño, La Roca, San José, La Esperanza, Las Delicias, Las Brisas, Bendición de Dios, El Edén y Amayito del departamento de Santa Ana; Izcalquilio, de Ahuachapan; y La Guacamaya, de Sonsonate.

Para darles seguridad jurídica a las familias, Fonavipo realizó investigación registral, verificó la habitabilidad, les brindó asesoría legal, recolectó documentos y preparó los expedientes para la escrituración, entre otras acciones, explicó la administración de Fonavipo, encabezada por Rony Huezo.

Todo esto es posible gracias a los esfuerzos del gobierno central a través de Fonavipo, de seguir apostándole al proceso de legalización de la propiedad para que más familias tengan lugar seguro donde habitar, según Huezo.

Opciones para compartir nuestro contenido