Más de mil escolares participan en tercer Festival FutbolNet en El Salvador

El Festival, que organizó Soctiabank, acoge a más de 1200 escolares de 13 centros educativos públicos. Durante la inauguración se contó con la presencia de Juliano Belleti, ex jugador azulgrana.

Foto: Scotiabank.

Scotiabank y la Fundación FC Barcelona inauguraron el tercer Festival FutbolNet Scotiabank, el cual beneficiará a más de 1,000 escolares de la zona occidental de El Salvador.  Este se realizó en las instalaciones del complejo deportivo El Corralito, en Lourdes Colón, La Libertad, en cuatro jornadas del 4 al 11 de julio.

El Festival FutbolNet es parte de la estrategia de patrocinio comunitario y de responsabilidad social corporativa de Scotiabank, por medio del cual se busca apoyar a niños y jóvenes con el fin de enseñarles valores a través del deporte, y desarrollar competencias que les ayude a alcanzar su #PotencialInfinito.

“Para Scotiabank el deporte es un elemento fundamental para el fortalecimiento de los niños y jóvenes de nuestro país. Por tercer año consecutivo el Banco demuestra su compromiso al contribuir con el desarrollo de comunidades más sólidas por medio de programas como FutbolNet, iniciativa que realiza junto a la Fundación Barcelona y contando con el apoyo de FESA, nuestro objetivo es transmitir valores por medio de la práctica deportiva.”, dijo Lázaro Figueroa, Presidente Ejecutivo de Scotiabank El Salvador

Para la inauguración del Festival, se contó con la participación especial del ex jugador del FC Barcelona, Juliano Belletti, quien jugó con el equipo Azulgrana como defensa de 2004 a 2007.

El modelo FútbolNet es desarrollado por la Fundación Barcelona, quien lo implementa en 54 diferentes países bajo una misma metodología, pero adaptando el contenido a las necesidades de cada lugar.

Este busca fomentar un tipo de intervención social que gira en torno al juego limpio y que inculca valores como el respeto, superación, esfuerzo, humildad y trabajo en equipo. Asimismo, su objetivo es promover la sana convivencia y la inclusión, creando condiciones favorables para la prevención de la violencia y usando el deporte como herramienta educativa.

“En FESA estamos entusiasmados y agradecidos con Scotiabank El Salvador por seleccionarnos nuevamente como aliados para la organización del 3er. Festival FútbolNet en conjunto con Fundación Barcelona, como instituciones compartimos la visión e importancia de apoyar a la niñez y juventud, cambiando vidas a través de la educación y el deporte, así como promover la práctica de valores y generación de oportunidades para niños y jóvenes, que les permita mejorar su calidad de vida.” mencionó Humberto Cuestas, Vicepresidente de Fundación Educando a un Salvadoreño FESA.

Opciones para compartir nuestro contenido