Más de 85 mil personas reciben en oriente Paquete Agrícola

El paquete agrícola puede ser retirado de lunes a domingo, desde las 7:00 a. m. a 4:00 p.m., incluso al mediodía, anunciaron autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

Foto: MAG/Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ha entregado en la zona oriental 85,629 Paquetes Agrícolas, con lo cual llegan a 346,012 los paquetes distribuidos a nivel nacional.

El gobierno ha proyectado entregar a 412,775 paquetes, para que las personas pequeñas productoras inicien sus siembras en la época lluviosa que ya ha comenzado.

Solo en oriente se tiene planificada la entrega de 141,760 paquetes en los municipios de El Carmen, La Unión (Sirama), Anamorós y Santa Rosa de Lima, de La Unión; San Gerardo, Comacarán, Chapeltique, Nueva Guadalupe, San Miguel y Chirilagua, en San Miguel; Perquín, Cacaopera, Arambala y Gotera, en Morazán; y Jiquilisco, Usulután, Concepción Batres, Santiago de María, Mercedes Umaña y Jucuapa, de Usulután.

Cada paquete consta de semilla de maíz certificada, variedad H-59, producida bajo estándares de calidad respaldados por la Dirección General de Sanidad Vegetal y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (Centa); además, contiene 100 libras de fertilizante 16-20-0.

El paquete agrícola puede ser retirado de lunes a domingo, desde las 7:00 a. m. a 4:00 p. m., incluso al medio.

El MAG ha puesto a disposición el call center 2565-9999, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., la página web del ministerio, en su sección “Consulta de beneficiarios por DUI”, la División de Abastecimiento en la Dirección General de Economía Agropecuaria, y en las Agencias de Extensión del Centa, para hacer consultas sobre el paquete.

Opciones para compartir nuestro contenido