Más de $600 mil entrega Indes a federaciones y asociaciones deportivas 

Estos fondos servirán ex-clusivamente para mejorar las condiciones de las oficinas de cada entidad deportiva. Luego se abordará la parte de infraestruc-tura de estas, según Presidente del Indes.

Foto: Periódico Equilibrium.

Una partida por $605,000 entregó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (indes) para fortalecer y descentralizar las federaciones y asociaciones de las distintas disciplinas deportivas.

De ese monto, $390 están asignados a las 34 federaciones para el equipamiento de oficinas de las entidades. Esta cifra será distribuida según lo solicitado por cada uno de los organismos.

De tal manera que las federaciones de Ajedrez, Atletismo, Bádminto, Baloncesto, Balonmano, Béisbol Bowlin, Boxeo, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Físicoculturismo, Gimansia, Golf, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lima Lama, Lucha, Montañismo, Natación, Patinaje, Remo, Squash, Surf, Softbol, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Triatlón, Vela y Voleybol, recibirán $9,500 cada una.

Las asociaciones de Kickboxing, Paracaidismo, Motociclismo, ASFA, Adses, Asadesir, Boccia, Goalball, Fútbol 5 y Asabox, recibirán cada una $5,300; mientras que las instituciones Copesa y Olimpíadas Especiales, $7 mil cada una, dijo el Presidente del Indes, Yamil Bukele.

Bukele informó que las federaciones de Golf y Remo y las asociaciones de Kickboxing, Paracaidismo y Motociclismo estaban funcionando sin presupuesto ya que las anteriores administraciones del Indes las excluyeron del apoyo económico. Las primeras dos, sin embargo, estarán presentes en los próximos juegos de 2021.

Las autoridades de cada disciplina, tienen como plazo hasta el 23 de diciembre para gestionar los fondos, que ya están disponibles. Posteriormente, tendrán tres meses para liquidar los gastos.

Otras asignaciones

Con el apoyo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se logró un monto $215 mil para desarrollar un plan piloto deportivo para los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Esta iniciativa es para fortalecer los planes de gobierno que buscan prevenir la violencia y se espera extender la medida, a corto plazo, a todo el país.

De momento se atenderán 41 municipios de dichos departamentos, 19 de los cuales corresponden a San Salvador, para llevar los deportes federados a estos lugares como muestra piloto.

Opciones para compartir nuestro contenido