Más de $6.3 millones decomisados en droga y en efectivo por diversos delitos en el país

Unidades operativas y de inteligencia de la PNC golpearon, el fin de semana, las finanzas de estructuras criminales.

Foto: Justicia y Seguridad Pública.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que en lo que va de 2020, las autoridades han decomisado más de $6 millones en droga.

Rivas dijo que en diversos operativos la División Antinarcóticos ha decomisado 594 kilos de droga, cocaína, marihuana, metanfetaminas, crack, éxtasis y heroína.

A esta cantidad de dinero se suma el reciente decomiso de más de $300 mil en efectivo, que la Policía hizo en cuatro departamentos del país el pasado fin de semana.

Por medio del trabajo articulado entre las unidades operativas y de inteligencia, el fin de semana la Policía Nacional Civil (PNC) golpeó las finanzas de estructuras criminales, reiteró el funcionario.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El efectivo le fue incautado a grupos que se dedican al contrabando, tráfico de droga y extorsión en Santa Ana ($21 mil), San Salvador ($3 mil); La Libertad ($250 mil) y San Miguel ($26,800). “El monto incautado supera los $300 mil.

Otros hechos

De acuerdo con los informes del Ministerio de Justicia, el delito de extorsión se ha reducido en un 41.6% durante la actual Administración.

También señala que, gracias a la ejecución del Plan Control Territorial, El Salvador registra 26 días sin homicidios. Junio, a dos días de finalizar, se perfila como el mes más seguro desde el final de la guerra civil en 1992.

Cuando el Presidente Bukele asumió el Gobierno, El Salvador tenía promedios diarios de entre 10 y 12 homicidios, ahora son dos por día.

Opciones para compartir nuestro contenido