Más de 507 mil personas se afiliaron a Nuevas Ideas

El domingo uno de diciembre finalizó la inscripción de ciudadanía al partido Nuevas Ideas que se desarrolló desde el 22 de noviembre al uno de diciembre en distintos puntos a nivel nacional.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Melvin Guzmán, Coordinador de Data en Nuevas Ideas, estaba en uno de los puntos de afiliación frente a Catedral Metropolitana de San Salvador, donde a diario, desde el 22 de noviembre, se inscribió un promedio de 700 personas.

Al final del período de diez días de inscripción, fueron 507 mil 633 personas las que se decidieron por formar parte del partido que en el futuro representará a las personas que se declararon desencantadas con las extremas por la forma no idónea de gobernar, dice Guzmán.

De hecho Melvin era parte activa del partido de izquierda, pero dejó de creer en las promesas del FMLN, cuando observó que, pese a las afirmaciones de luchar por la gente pobre, fueron los dirigentes y miembros del gabinete los que engordaron sus cuentas corrientes, sugirió.

“Lastimosamente no llenaron las expectativas, vimos lo contrario de apoyar al pobre y engordaron sus cuentas corrientes, pero decían grandezas como programa político. El pueblo pobre sigue siendo pobre cuando tenía esperanzas de cambiar su situación”, reclamó Guzmán.

Según este joven, como él ve la realidad política generada por los dos partidos que en los últimos 30 años han gobernado al país, también lo ven otras personas de derecha y que se sintieron impactados negativamente, pues no tuvieron la respuesta que esperaban.

El Presidente Nayib Bukele, quien se encuentra de gira en Asia, celebró ayer el hecho que se haya logrado la inscripción de más de medio millón de personas muchas de las cuales viven fueran de El Salvador.

Las personas ahora inscritas en Nuevas Ideas, tendrán la oportunidad de elegir a sus candidatos a diputaciones y alcaldías o postularse en candidaturas mediante las elecciones internas que se realizarán el próximo año.

Opciones para compartir nuestro contenido