Más de 3 mil personas nacionales e internacionales observarán elecciones

Reunion del Pdte, Ceren Con Jefe de Mision de la OEA

Las elecciones municipales, legislativas y para diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), serán vigiladas por personas nacionales y extranjeras, según datos oficiales.

 

Foto: Capres.

Diversas entidades nacionales e internacionales han desplegado en todo el territorio nacional a personas que verificarán el desarrollo del proceso electoral salvadoreño, como una forma de garantizar la transparencia del mismo.

Solo la Organización de Estados Americanos (OEA) desplegará 60 personas; la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) lo hará con 600, buena parte de este grupo está formado por jóvenes estudiantes.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió el viernes en Casa Presidencial a una delegación de la OEA, encabezada por el jefe de la misión, Gustavo Fernández, con quien conversó sobre aspectos importantes de los comicios.

Durante la reunión, el mandatario informó a los observadores del Plan General de Seguridad  que el gobierno se encuentra implementando para garantizar que esta celebración cívica se realice con la mayor tranquilidad.

El plan de seguridad contempla el desplazamiento en todo el territorio nacional de más de 23,200 elementos de la Policía Nacional Civil y 9.100 efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido