Más de 13 mil personas beneficiadas con clínica móvil

A casi un año después de iniciado un esfuerzo conjunto entre la Cruz Roja Salvadoreña y la Asociación Salvadoreña de Insdustriales (ASI), para llevar atención médica a habitantes de las comunidades en todo el país, unos 13 mil ciudadanos han sido beneficiados con el programa.

Así lo informaron este lunes representantes de ambas instituciones, quienes dijeron que la atención es llevada a las personas mediante una clínica móvil, que ha visitado 78 comunidades a nivel nacional.

Esta iniciativa surgió en respuesta a las necesidades que descubrió la tormenta tropical 12 E, la cual afectó al territorio nacional en octubre del año pasado. Desde ese momento, se favoreció con las jornadas médicas a la población más vulnerable siendo estos niños, mujeres embarazadas, ancianos y otros.

Entre las dolencias más comunes identificadas por médicos especialistas que participaron en las jornadas están: infecciones en la vía respiratoria, gastroenteritis, dengue así como infecciones del tracto urinario.

Así, la Cruz Roja brinda la atención médica, y la ASI se encarga de la logística administrativa y medicamentos.

Según el Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña,  “con estas jornadas médicas  hemos logrado llegar hasta los lugares donde habitan las personas que necesitan de nuestra atención y que por diversos motivos se veían imposibilitados a trasladarse hacia un centro asistencial de la localidad.

Opciones para compartir nuestro contenido