Más de $12 mil incauta PNC tras detención de presuntos miembros de grupos criminales

También fueron detenidas otras 36 personas en diversos operativos. Además del dinero fueron incautadas armas y vehículos a tres personas con órdenes de captura vigentes.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas por la policía para hacer efectivas órdenes de captura vigentes en distintos lugares del país, dos de las cuales serían responsables de extorsiones, delitos por los cuales se les acusará judicialmente.

Una más será acusada de tenencia y posesión de tarjetas de circulación, debido a que supuestamente utilizaría esos documentos para realizar ventas fraudulentas de autos.

En los dos primeros casos se trata de Juan S., supuesto miembro de un grupo terrorista; la Policía descubrió $12,000 en efectivo que tenía escondidos el sospechoso, incautó dos vehículos, dos armas de fuego y otros objetos de valor.

Además de la extorsión, a esta persona se le acumulará el delito de Caso Especial de Lavado de Dinero.

El otro detenido es Rogelio C., también acusado de pertenecer al crimen organizado y a quien se le decomisaron $590 en efectivo, un automóvil, registros de víctimas que supuestamente extorsionaba y objetos de valor de dudosa procedencia.

A esta persona se le acusará de Receptación y Organizaciones terroristas.

Mirna de B. es la tercera persona capturada; a ella se le decomisó gran cantidad de tarjetas de circulación de autos y un vehículo rentado, que presuntamente pretendía vender con documentos falsos.

Opciones para compartir nuestro contenido