Más de 100 participaciones en primeras convocatorias de Juegos Florales 2020

Las segundas convocatorias cierran recepción el 14 de agosto, y abarcan las categorías de Ensayo, Cuento, Cuento Infantil, Poesía y Poesía Infantil. En la gráfica, Santiago Vásquez, un escritor ahuachapaneco.

Foto: Periódico Equilibrium.

Un total de 119 obras fueron recibidas por la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales 2020 en las primeras convocatorias de estos certámenes literarios.

Las obras fueron recibidas a través de correo electrónico, un formato diferente que ha permitido una mayor participación de escritores radicados en el país y en el extranjero, teniendo por resultado el doble de trabajos recibidos en comparación a las convocatorias del año pasado.

“Como Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales 2020 nos sentimos satisfechos de los resultados”, dijeron fuentes del Ministerio de Cultura.

De las 119 obras, 48 fueron en la categoría de Poesía (XXIX Juegos Florales de Santa Ana), 43 en Cuento (XXX Juegos Florales de Sonsonate), 8 en Testimonio (XXVI Juegos Florales de Ahuachapán) y 20 en Teatro Infantil (XXVIII Juegos Florales de Santa Tecla).

“Este certamen contribuye a la promoción y proyección literaria, además, constituye un soporte económico para el gremio de escritores de El Salvador en tiempos de pandemia”, puntualiza la Comisión Organizadora.

Segunda convocatoria

El Ministerio de Cultura informó que las segundas convocatorias cierran recepción el 14 de agosto, y abarcan las categorías de Ensayo, Cuento, Cuento Infantil, Poesía y Poesía Infantil.

Opciones para compartir nuestro contenido