Más de 100 mil cooperativistas favorecidos con exoneración de impuestos

En la actividad estuvieron presentes el presidente de Insafocoop, Dimas Mauricio; el Gerente Corporativo de Fedecaces, Héctor Córdova y el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores.

Foto: Minec/Periódico Equilibrium.

Un total de 100,904 cooperativistas, pertenecientes a los sectores de producción agropecuaria y pesquera, vivienda, transporte, aprovisionamiento, comercialización, de ahorro y crédito han sido beneficiados con un proyecto de exoneración de impuestos de la renta y municipales.

De forma indirecta también se beneficiarán 300 mil personas más, ya que la exoneración permitirá invertir el capital en generar crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de otras personas.

Los documentos de excención fueron entregados por la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y el Vicepresidente Óscar Ortiz, quienes justificaron que el sector cooperativo es un actor fundamental del desarrollo en el país.

Existen 1,240 asociaciones cooperativas activas inscritas en el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (Insafocoop) que agrupan a 582,711 personas asociadas.

En el último año las cooperativas han generado un capital de trabajo (activos) por más de mil ochocientos ochenta y cinco millones que se reinvierten en créditos en los mismos municipios. Además, genera un excedente (beneficio anual) de más de treinta y dos millones de dólares.

Opciones para compartir nuestro contenido