Más de 3 mil compatriotas se reinscriben en TPS

Cancillería pide a compatriotas no dejarse sorprender por personas u oficinas que se llaman “expertos” en materia migratoria para evitar perjuicios.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Desde la apertura del período de reinscripción, el pasado 18 de enero, a la fecha, un total 3,207 compatriotas han acudido a la red consular salvadoreña para reinscribirse en el Estatus de Protección Temporal (TPS), informó la Cancillería.

Los consulados han establecido horarios de atención extendidos en días laborales y jornadas extraordinarias como la del pasado fin de semana, para acercar este servicio y asesorías gratuitas a la población beneficiaria del programa, tras el final del TPS anunciado por la Administración de Donald Trump.

A la cantidad de reinscripciones en los consulados habrá que sumarle las personas que han hecho sus trámites de manera particular, es decir registrándose directamente en el sistema del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), advirtieron las autoridades salvadoreñas.

La Cancillería hizo un llamado para quienes requieran asesoría y que aún no se hayan reinscrito, para que acudan a su consulado más cercano, donde se les acompañará por medio de personal colaborador y profesionales de la abogacía que ha sido contratado

También pidió no dejarse sorprender por personas u oficinas que sean falsos expertos en este ámbito y que busquen aprovecharse de su situación.

Opciones para compartir nuestro contenido