MARN verificará si empresa avícola cuenta con equipo adecuado, tras fuga de amoníaco

Este jueves autoridades de diversas instancias del gobierno y represen-tantes de la empresa se han reunido para conversar sobre el incidente que ha afectado a varias personas.

Foto: MARN/Periódico Equilibrium.

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Lina Pohl, dijo que este ministerio y otras instancias gubernamentales inspeccionan las instalaciones de la empresa Avícola Salvadoreña, para verificar si cuenta con el equipo adecuado que proteja a sus empleados y a la población en general.

La inspección se da luego que la noche del miércoles se diera una fuga de gas amoníaco, el cual causó intoxicación en varias personas de la colonia Guadalupe, en Soyapango, oriente de San Salvador, especialmente en al menos tres niños, entre ellos uno de un mes de nacido.

A los niños los atendió la Asociación Comandos de Salvamento, la cual acudió al auxilio de las personas afectadas y a las que trasladó hacia el Hospital Molina, de Soyapango.

“Vamos a inspeccionar no solo el origen de la fuga (de gas) sino también si la empresa cuenta con tecnología para proteger a la gente o es una tecnología para ahorrarse dinero”, dijo la titular del MARN.

Si hay negligencia la empresa tiene que responder, dijo Pohl, quien señaló que Avícola Salvadoreña debe presentar este jueves documentos sobre la tecnología y que la inspección sigue hasta definirse las responsabilidad.

El Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez dijo que como parte de las medidas de contingencia para las víctimas, se ha abierto un albergue.

Este jueves, el equipo técnico del MARN se reunió con el personal administrativo de Avícola Salvadoreña revisando los protocolos de actuación de la fábrica y el manejo de la contención de la fuga.

La empresa aún no ha hecho pública alguna posición respecto de este accidente.

Opciones para compartir nuestro contenido