MARN pronostica una semana de calor sofocante

Debido a que se restablece plenamente el flujo del este del Caribe, con poco a moderado contenido de humedad, esta semana se tendrá un ambiente caluroso en el día y la noche.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Medio Ambiente anunció que este lunes 22 de abril estará muy caluroso durante el día y la noche y que solamente se sentirá fresco en horas de la madrugada de los siguientes días.

“Habrá un ambiente caluroso y sofocante a lo largo de la semana” advirtió el citado ministerio en un reporte diario de las condiciones meteorológicas.

Según el último informe dado a conocer en horas de la madrugada de este lunes, el cielo estará poco nublado, se prevén chubascos aislados débiles en la zona norte y occidente del país y el viento para la mañana y noche tendrán velocidades de entre 6 a 16 kilómetros por hora.

Por la tarde sus velocidades estarán entre 10 a 25 kilómetros por hora. Se tendrá el ingreso de aire con poca humedad desde el Caribe hasta nuestro territorio.

Esto se debe a que se restablece plenamente el flujo del este del Caribe, con poco a moderado contenido de humedad, indica el informe técnico del MARN.

Este día, las temperaturas máximas en San Salvador, Santa Ana y La Unión serán de 35 grados; en Acajutla, 34 grados; en Nueva Concepción, 39; y en San Miguel, 40 grados.

Opciones para compartir nuestro contenido