Mario Noel gana primer lugar en Juegos Florales de Esquipulas 

Mario Noel

Premiación será el 4 de julio. Fue en Esquipulas donde se llevó a cabo la “Apertura de Plicas”, como se conoce a la develación de los nombres de los ganadores de esta nueva edición de los Juegos Flores.

Por: Iván Escobar.

Hablar de Mario Noel Rodríguez, es hablar de poesía, de historia, de recitales, exposiciones, de lectura, de música, de artes, y cultura en general. No es extraño encontrarle en una sala de exposiciones, un fin de semana, o en su habitual recinto hoy en día la Biblioteca Nacional, como encontrarlo caminando con su maletín por las calles de la capital.

También no es extraño que se entremezcle en una Feria de Libro o en un Festival de Poesía, no puede pasar desapercibido, es un hombre que ha sido constante en el mundo literario, sus letras aportan mucho a nuestra cultura, a nuestra literatura.

Recientemente nos enteramos que Mario Noel, ha ganado el primer lugar de la edición de los IX Juegos Flores Trinacionales de Esquipulas, Guatemala. Sí un importante festival regional, al cual concurren escritores y escritoras de la región para dar a conocer sus obras, sus poemas, su aporte a la literatura Centroamericana.

El Poeta, escritor, periodista cultural, publicista, gestor cultural, Mario Noel Rodríguez, resultó ganador de esta IX edición de los Juegos Flores Trinacionales de Escquipulas. Razón por la cual el próximo 4 de julio viajará al vecino país para participar en la ceremonia de premiación de los ganadores en la rama de Prosa y Verso.

El pasado 16 de junio fueron revelados los nombres de los ganadores. Fue en Esquipulas donde se llevó a cabo la “Apertura de Plicas”, como se conoce a la develación de los nombres de los ganadores de esta nueva edición de los Juegos Flores.

Lea artículo completo aquí.

 

Opciones para compartir nuestro contenido