Mario Durán asegura estabilidad laboral en Gobernación

Este lunes, Durán llegó a ocupar la silla ministerial y fue recibido en la plaza del edificio por el personal de las dependencias del citado ministerio, con aplausos cohetes y morteros.

 

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán anunció que garantiza la estabilidad laboral en la institución a su cargo pero que cargos como el de Jorge Meléndez, deberán ser renovados.

Así, Jorge Meléndez deberá dejar su cargo de Director de Protección Civil, pero antes será entrevistado por el titular a fin de evaluar su desempeño.

Meléndez también ostentaba el cargo de Secretario de Vulnerabilidad, entidad que ya fue suprimida por órdenes del Presidente Nayib Bukele.

El Presidente ordenó la remoción de Meléndez, por su presunta vinculación con el magnicidio del Poeta Roque Dalton.

«Se le ordena al Ministro de Gobernación , que remueva al director de , acusado del magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton. En su lugar, nombre a alguien con credenciales para ejercer ese puesto de la mejor manera», escribió Bukele en redes sociales, a lo que durán respondió: «está hecho, Presidente».

El titular prometió que esta misma tarde de lunes se darán a conocer los nombres de las personas que ocuparán puestos claves en la nueva administración.

Este lunes, Durán llegó a ocupar la silla ministerial y fue recibido en la plaza del edificio por el personal de las dependencias del citado ministerio, con aplausos cohetes y morteros.

De entrada, Durán le aseguró a la plantilla laboral del ministerio que habrá estabilidad en sus puestos y el personal respondió que está dispuesto a trabajar por el desarrollo del país, sin distingos políticos.

El sindicato Sitramig recibió al nuevo Ministro, con pólvora.

Durán también se refirió a la situación de diversas dependencias como la de Bomberos de El Salvador, la cual está en condiciones paupérrimas; ya en los años anteriores, cuando Durán estuvo laborando en la adminis-tración de Nayib Bukele, en la Alcaldía de San Salvador, se dio cuenta de cómo había que dotar de pipas con agua a los bomberos, a falta de cisternas.

“Esto no puede seguir así”, sugirió el Ministro, mientras señalaba que “tenemos que ponernos al día con esa deuda”, porque el nuevo gobierno no se puede permitir caer en las mismas dinámicas del pasado.

“Hay dependencias olvidadas y sabemos que no será fácil sacarlas adelante, pero desde ya estamos trabajando en esto” porque no hay ninguna prioridad, ya que todo es importante y por ello se gobernará cerca de la gente.

Opciones para compartir nuestro contenido