Mango se suma al apoyo del medio ambiente

Ante esta situación, la firma en colaboración con expertos en esta materia ha desarrollado dos iniciativas: la introducción de tecnología ECOWASH y la incorporación del algodón BCI (Better Cotton Initiative).

 

Foto: Mango.

La tienda de ropa española Mango se ha sumado al apoyo de miles de personas y empresas por crear iniciativas que cuiden el medio ambiente, producto de ello redujo en 4 millones de litros de agua en la fabricación de jeans.

La iniciativa tiene como finalidad seguir apostando por una moda comprometida con el medio ambiente, Mango ha analizado la huella hídrica (el volumen de agua empleado en la producción) de uno de sus jeans estándar detectando así que la producción de algodón y los procesos de acabado representan el 90% del consumo de agua.

Ante esta situación, la firma en colaboración con expertos en esta materia, ha desarrollado dos iniciativas: la introducción de tecnología ECOWASH de la mano de la empresa Jeanologia, ha ayudado a reducir el consumo de agua, energía y productos químicos; por otra parte, la incorporación del algodón BCI (Better Cotton Initiative) en las prendas apoya el uso de técnicas de cultivo de algodón sostenibles, disminuyendo el consumo de agua y los productos químicos y garantizando la seguridad y la salud de la planta trabajadora.

Además, se emplean también algodón orgánico que reduce el consumo de agua durante el cultivo, y algodón reciclado, que contribuye a una economía circular.

Con la puesta en marcha de estas mejoras se ha conseguido que un 38 % de la colección de jeans PV19 tenga características sostenibles.

Para la próxima temporada OI2019, se prevé que más de la mitad de la producción de jeans de Mango sea ya sostenible.  

MANGO Committed

La marca lanza la nueva colección de Mango Committed, una selección de diseños comprometidos con el medio ambiente.

Mango lleva diseñando esta cápsula de prendas creadas con tejidos reciclados y a partir de fibras sostenibles desde 2017.

Líneas simples y una gama de colores suaves definen la estética de estas piezas creadas con la viscosa y el algodón orgánico.

La estampación de vestidos y monos fluidos aporta a la colección una especial personalidad al inspirarse en la naturaleza.

La colección Committed PV19 ha sido creada además con algodón con certificado BCI y nuevas tecnologías y fibras sostenibles.

LENZING REFIBRA ha creado GREENCEL, una fibra natural 100% biodegradable que proviene de los árboles y en cuya producción no se emplean compuestos tóxicos, y el nuevo TENCELä Lyocell, una fibra creada con restos de algodón procedentes de otros procesos de confección y celulosa de madera. Empleando fibras que respetan el medio ambiente reducimos el impacto sobre la Tierra.

Opciones para compartir nuestro contenido