MAG inicia entrega de paquetes agrícolas este lunes

La entrega se iniciará a las 7:00 a.m. y se prolongará hasta las 4:00 p.m. en las bodegas designadas. Si alguna persona no retira, por causa justificada su paquete en la fecha prevista, debe consultar sobre el retiro posterior.

Foto: MAG/Periódico Equilibrium.

La entrega de Paquetes Agrícolas 2019 iniciará este lunes 22 de abril a nivel nacional para las personas productoras inscritas en el Padrón Oficial de Beneficiarios que este año ascienden a 422,477.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha habilitado 61 bodegas en todo el país para que la población beneficiaria retire su paquete de semilla certificada de maíz y fertilizante, toda vez que presenten su Documento Único de Identidad (DUI).

Se ha creado un programa de fechas específicas por municipio y las personas inscritas deben llamar al 2210-3333 o ingresar al Sistema para consultar el día y la bodega en la que les corresponde retirar sus insumos agrícolas.

Si por algún motivo extraordinario no puede asistir el día que le corresponde a su municipio y efectivamente está inscrito en el padrón, deberá consultar hasta qué día estará habilitada la bodega.

La entrega se iniciará a las 7:00 a.m. y se prolongará hasta las 4:00 p.m. en las bodegas designadas.

Fuentes ministeriales explicaron que si alguna persona que era beneficiaria en 2018 y no se inscribió en el padrón a principios de este año, puede llamar al 2210-3333 para exponer su caso y si hubiese existencia de producto puede ser incluido en el padrón para que pueda gozar de su paquete agrícola.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad