MAG entrega raciones alimenticias a pescadores afectados por lluvias

También se ha destinado un monto de $1,350,000 provenientes del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

 

 

 

Foto: MAG/Periódico Equilibrium.

Pescadores que residen en comunidades de la zona costera de Usulután, recibiron paquetes con alimentos otorgados por el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Son en total 4,200 beneficiarios de Jucuarán, El Espino, Puerto El Triunfo, Puerto Parada e Isla de Méndez, que no pudieron realizar su labor por las lluvias de la las últimas dos semanas.

El gobierno espera beneficiar a unos 35 mil pescadores y sus familias provenientes de los nueve municipios del litoral salvadoreño que fueron afectados por la situación de lluvias: Acajutla en Sonsonate, Puerto de La Libertad, La Herradura y la Costa del Sol en La Paz, Puerto El Triunfo en Usulután y en el departamento de La Unión, explicó el titular del MAG, Orestes Ortez.

Los paquetes están constituidos por harina de maíz, frijol rojo de seda, arroz blanco, azúcar, macarrones, bebida fortificada a base de maíz o soya, aceite vegetal, café instantáneo, leche en polvo y puré de papa fortificada con soja, entre otros.

La primera entrega se realizó el pasado viernes 12 de octubre en El Puerto de La Libertad, donde se beneficiaron a más de 2,600 familias. Esta iniciativa del Gobierno se realiza a través del Fondo de Pesca Artesanal Responsable, conocido como Fideicomiso Pescar.

También se ha destinado un monto de $1,350,000 provenientes del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, destinado en este caso particular a pescadores individuales y otros que se dedican a actividades relacionadas con la pesca como maniobreros, fileteadores, güincheros, comerciantes, minoristas, peladores, entre otros.

Opciones para compartir nuestro contenido